Código ético

Todas las personas que integran AFEPA mediante una relación laboral, así como todas aquellas que trabajan en su nombre, y quienes tienen un compromiso voluntario para contribuir al desarrollo de cualquiera de sus actividades, están obligadas a conocer y respetar este código y a ajustar su actuación a los principios básicos que recoge.

Además de las personas que integran la organización, este Código Ético extiende su campo de aplicación a todos los grupos de interés: Proveedores, Administraciones Públicas, Instituciones, Beneficiarios y, cualquier otro grupo implicado de forma directa o indirecta en las actividades de AFEPA.

El Código Ético está a disposición de todo el personal de AFEPA y otras partes interesadas.

La Dirección del AFEPA se encarga de su difusión específica y personalizada entre todos los grupos de interés.

Se espera que todas las personas que integran y hacen posible la actividad  se familiaricen con este código ético y que apliquen estos principios en el ejercicio de sus funciones.

Cualquier persona puede plantear dudas, sugerencias o denuncias relacionadas con este documento dirigiéndose en el modo en que estime oportuno a los miembros del Comité de Gestión Ética y Responsabilidad social.

1. ORGANIZACIÓN INTERNA

A. FINES Y OBJETIVOS

– Los fines sociales serán claros, públicos e identificarán a la propia identidad, a sus actividades y a sus destinatarios.

– La Misión, Visión y valores de la organización, definidos con la máxima participación, serán conocidos por todas las personas de la entidad y por la sociedad en general.

– Se pondrán en practica herramientas para evaluar periódicamente ese conocimiento de los fines, a través de encuestas de satisfacción de las personas y también de la percepción de la sociedad.

– Se trabajara por el fin de la organización con ausencia de ánimo de lucro, haciendo mención expresa de carecer de ánimo de lucro y reinvirtiendo el excedente económico en los fines de la organización.